Los que hacen del cine un arte

Incluimos datos, fotografías y enlaces a artículos y estudios de directores de cine que por su obra y trayectoria en este arte, forman parte de su historia.

domingo, 8 de enero de 2012

Isabel Coixet


Isabel Coixet



Isabel Coixet Nació en San Adrián de Besós el 9 de abril de 1960. es Licenciada en Historia Contemporánea y directora, productora y guionista cinematográfica. Su más reciente película, "La vida secreta de las palabras" consiguió el Goya de 2006 en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción, el Sant Jordi y el Fotogramas de Plata, entre otros muchos premios. Coixet ha sido además fundadora y directora creativa de la agencia Target y de la productora Eddie Saeta, obteniendo los más prestigiosos premios por sus trabajos en publicidad. En el año 2000 crea la productora Miss Wasabi Films, desde donde ha producido destacados videoclips y documentales. En la dirección de teatro, Isabel Coixet ha debutado con 84 Charing Cross Road, basada en una obra de la estadounidense Helene Hannf.
En el año 2000 creó la productora Miss Wasabi Films desde donde también ha realizado destacados documentales -y vídeos  a los más variados músicos (desde Sexy Sadie hasta Alejandro Sanz). 
En 2005 realiza La vida secreta de las palabras cuyos protagonistas son Tim Robbins y Sarah Polley.
Isabel ha contado con Penélope Cruz para el papel protagonista de su película Elegy, estrenada en 2008, y basada en una novela de Philip Roth.
A principios de 2009, Isabel Coixet acabó el rodaje de Mapa de los sonidos de Tokio estrenada el 28 de agosto, protagonizada por Rinko Kikuchi y Sergi López, y producida por Mediapro. Según Coixet, ella se siente "muy cercana al mundo y a la cultura japonesa"

Ha sido nominada a varios premios en distintos y prestigiosos festivales de cine y su película "La vida secreta de las palabras" obtuvo cuatro premios Goya, entre ellos, mejor dirección y mejor película.

Filmes de Coixet en Cinearte:

"La vida secreta de las palabras"

1 comentario:

Malena dijo...

El enlace de la película no está, podrías reponerlo?, muchas gracias! y ojalá tuvieras "Cosas que nunca te dije" y "Mi vida sin mi". Saludos!