Los que hacen del cine un arte

Incluimos datos, fotografías y enlaces a artículos y estudios de directores de cine que por su obra y trayectoria en este arte, forman parte de su historia.

domingo, 24 de abril de 2011

Clint Eastwood


CLINT EASTWOOD
(1930- )
Uno de los actores y directores más destacados de la segunda mitad del siglo XX.
Tras lograr el estrellato en los años 60 en Europa gracias a su colaboración con el director italiano Sergio Leone, Eastwood desarrolló una impecable carrera en Hollywood con una sobria pero penetrante capacidad interpretativa y un gran talento como autor cinematográfico.


Clinton Eastwood nació el 31 de mayo de 1930 en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos). Creció en Oakland, en donde su padre, llamado Kimber, trabajaba en una empresa acerera. Su madre Frances Ruth se ocupaba de cuidar a Clint y a su hermana menor Jean.
El adolescente Eastwood comenzó a sentir una gran atracción por la música, especialmente por el jazz y el blues, consiguiendo aprender y tocar el piano en diferentes clubes de la localidad californiana de Los Angeles.
Ha sido galardonado con cinco premios Óscar, un premio Irving G. Thalberg, cinco premiosGlobo de Oro, un premio Screen Actors Guild Award y cinco premios People's Choice Awardsademás de otros numerosos premios internacionales. Su dilatada carrera cinematográfica se extiende de 1955 a la actualidad.
Cartas desde Iwo Jima ganó el Globo de Oro 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Eastwood fue doblemente nominado al premio de mejor director, pero no le fue concedido.
En 2008 dirigió la que dijeron que podía ser su última película como actor, Gran Torino, seguida en 2009 de Invictus, y para 2011 están programadas Más allá de la vida (estrenada el 21 en enero) y J.Hoover.

Películas de Eastwood en Cinearte:

-Sin perdón
-Millón de dollar baby
-Los puentes de Madison


Encuéntrelas usando el buscador de Cinearte

Ver y leer más en :

2 comentarios:

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Interesante blog, un buen lugar para conocer de directores del cine. De donde toma los datos, pregunto para saber que tan confiables son.

Saludos

Sartencaliente.blogspot.com

Roncahuita dijo...

Amigo sartenista: gracias por su comentario. Nuestras fuentes son varias, cito algunas:


http://cinemexicano.mty.itesm.mx/front.html

Historia mundial del cine (Gian Piero Bruneta) (Texto)

Cien mejores peliculas italianas de la historia del cine de Barroso, Miguel Angel(texto)

http://www.xtec.es/~xripoll/ecine0.htm

http://cinemexicano.mty.itesm.mx