Los que hacen del cine un arte

Incluimos datos, fotografías y enlaces a artículos y estudios de directores de cine que por su obra y trayectoria en este arte, forman parte de su historia.

miércoles, 6 de julio de 2011

Susanne Bier

Susanne Bier en la entrega de Óscares 2010



Susanne Bier es una directora, guionista y productora de cine danesa. Nació el 15 de abril de 1960 en Copenhague. Se dio a conocer internacionalmente con películas realizadas bajo los parámetros del movimiento fílmico Dogma 95. (Ver:  http://apuntes.rincondelvago.com/dogma-95.html )

Bier fue una destacada participante del movimiento dogma 95, bajo cuyos postulados realizó películas como Elsker dig for evigt (2002). Más tarde, Susanne realizó el filme Brødre (2004), donde continuaría empleando una estética cercana a la de dogma, pero sin seguir al pie de la letra todas las reglas del movimiento. En 2006, filmó Efter brylluppet (Después de la boda), producción nominada al Óscar como mejor película en lengua extranjera. En el 2007 estrenó su producción Things We Lost in the Fire.
En 2010, dirigió la película Hævnen (Venganza), con la que ganó los premios Globo de Oro 2011 como mejor película en lengua no inglesa y el Óscar de 2010 como mejor película extranjera.

Más sobre Susanne Bier en:

http://www.hoycinema.com/perfil/Susanne-Bier.htm
http://www.noticine.com/internacional/38-internacional/15281-daneses-susanne-bier-vuelve-a-la-comedia-romantica-y-bille-august-al-cine-nordico.html


Películas de Bier en Cinearte:

En un mundo mejor

No hay comentarios: